Tips

Cómo subir rápido de nivel en Fortnite Battle Royale

Después de muchas horas de investigación y una gran cantidad de partidas, te decimos la manera más eficiente de grindear el máximo nivel.

Llegar al máximo nivel disponible en Fortnite Batalla Campal no es una tarea fácil. Vaya, inclusive dedicándole un par de horas al día (maldita adicción) e invirtiendo algunos de los V-Bucks que he conseguido en Fortnite Salva el Mundo, el modo de PvE del juego, aún estoy lejos de llegar al tope del progreso.

Para hacer la tarea más fácil para todos, he decidido registrar una buena cantidad de mis batallas en Fortnite Batalla Campal en un Excel para tratar de deducir qué es lo que te hace ganar más experiencia al terminar un encuentro, y la cosa funciona más o menos así. Además de los retos diarios, hay 4 factores que afectan tu puntuación en cada partida: Tiempo de Supervivencia, Bajas, Posición y Pase de Batalla. Aunque suenen muy obvios, vamos a ver cómo es que funciona cada uno para que le puedas sacar el mayor provecho.

Te recomendamos:
Recompensas Temporada 2 Fortnite Batalla Campal
—————————
Consejos para ganar en Fortnite Batalla Campal

Tiempo de Supervivencia:

Al ser un juego de Battle Royale, el concepto de sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible es algo lógico, sin embargo, Fortnite lo calcula de una manera interesante que, deduzco, es dependiendo de los minutos que esté con vida tu personaje. El puntaje que puedes obtener va escalando en múltiplos de 17 puntos conforme avanza la partida y llegando así a un máximo de 238 puntos por llegar a la fase final del juego en los círculos más pequeños. Las posibles puntuaciones son las siguientes: 17, 34, 51, 68, 85, 102, 119, 136, 153, 170, 187, 204, 238. Repito, esto no tiene nada que ver con el número de veces que el círculo se hace más pequeño, ya que al ser 13 diferentes puntuaciones, lo más probable es que consideren una partida promedio con una duración de 20 minutos y de ahí te den la puntuación por cada 1:30 minutos que sobrevivas. En conclusión, trata de mantenerte vivo lo más que puedas, por lo menos los primeros 10 minutos de partida para obtener una puntuación “decente” en este rubro.

Bajas:

Lo increíble del juego es que acepta prácticamente cualquier estilo de juego: Si quieres ser más como Snake y matar solo lo necesario y tratar de pasar desapercibido está chido; por el otro lado, si tienes la sangre de Rambo en las venas, también funciona. He ganado partidas con 0 bajas y hasta con 9, pero hay una gran diferencia en la puntuación que otorga el juego. A partir de tu primer baja obtendrás una bonificación llamada Asesinato, que te dará 50 puntos. De ahí cada baja que obtengas te dará 40 puntos. He ahí la gran diferencia entre un estilo de juego mucho más agresivo contra uno pasivo. Ambos son válidos, sin embargo, si estás buscando subir lo más rápido posible, procura siempre ir por la mayor cantidad de bajas que puedas.

Lugar: 

Quedar lo más cerca en la cima de la cadena alimenticia tiene también sus recompensas, pero no son tan “accesibles” como los puntos por bajas o tiempo de supervivencia. El juego lo maneja a través de rangos, y las puntuaciones son las siguientes:

  • Top 25 – 10 puntos
  • Top 20 – 25 puntos
  • Top 10 – 50 puntos* (por confirmar)
  • Top 5 – 100 puntos
  • Top 2 – 200 puntos* (por confirmar)
  • Victoria Campal – 300 puntos

Entonces, la fórmula perfecta es…

Tomando en cuenta entonces estos 3 primeros diferentes factores, podríamos decir que la combinación ideal de una partida casual (sin ganar) es quedar mínimo en el top 20, con 2 bajas y sobreviviendo 10 minutos. Esto te dará una puntuación aproximada de 288 puntos. Las victorias campales varían mucho el rango de puntos, pero la base mínima por victoria con 1 baja es de 608 puntos, y de ahí solo tienes que calcular tus bajas.

Mi recomendación es caer siempre alrededor del área centro del mapa, en zonas concurridas como Salty Springs, Retail Road, las granjas, etc. Esto asegurará que hay una buena cantidad de jugadores cerca, y si lo combinas jugando de manera muy agresiva y buscando siempre asegurar por lo menos un par de bajas, podrás obtener la suficiente cantidad de materiales y armas. De ahí solo dejar que la batalla siga su curso natural.

Pase de Batalla:

Dejé el pase de batalla al último por una razón muy importante: es una ventaja que obtienes pagando. Si gastas algunos V-Bucks para obtener la versión premium del pase de batalla, podrás ir obteniendo bonificaciones de XP permanentes para el resto de la temporada cuando llegues a ciertos niveles del Pase de Batalla (ojo, no de nivel regular):

  • Nivel 1: 50% XP+
  • Nivel 2, 16, 30, 44, 57 y 65: 10% XP+

Tomemos un ejemplo: Una victoria campal con 4 bajas y un 80% de XP+ pasa de 728XP a 1310 XP. Conforme vayas avanzando en la escala de niveles, podrás notar que los requerimientos de XP son cada vez más agresivos, subiendo 300 de XP cada nivel; así que el bonus del pase de batalla es prácticamente indispensable para llegar al nivel máximo.

Retos diarios:

Por último, el juego te otorga diariamente retos para poder obtener una buena cantidad de XP (500, por lo regular y 1,000 cuando hay un modo de juego especial) que consisten simplemente en hacer algunas cosas básicas como obtener bajas con algún arma en específico, quedar en el top de algún modo de juego o abrir cofres o cajas de munición. Procura aprovechar cada uno de estos retos para subir rápidamente de experiencia, y toma en cuenta que el pase de batalla te otorga un reto adicional diario, pero si de plano no puedes con algún reto, recuerda que puedes abandonarlo para poder dar paso a otro diferente al siguiente día. Un factor importante es que el potenciador de XP del pase de batalla NO afecta la XP de los bonus diarios.

Comentarios

han opinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close