E-SportsLeague Of LegendsPCPrincipal

El América compra los derechos del nombre de Lyon Gaming

Televisa intenta entrar a los esports con esta jugada

Ya es noticia vieja que Lyon Gaming, actuales campeones de League of Legends en la región latinoamérica norte perdieron el derecho a usar su nombre al descubrirse que firmaron un contrato con Riot Games en donde afirmaban tener los derechos de comercialización de su marca ‘Lyon Gaming’ para después saberse que no era así. Después del hecho, la organización de Lyon Gaming tuvo que pagar una multa y cambiarse el nombre. En un revés de 180 grados, la escuadra se hace llamar Rainbow7. El nombre más intimidante que encontraron después de Hello Kitty.

Actual logo de Rainbow7 Gaming, antes conocidos como Lyon Gaming.

Debido a los hechos ocurridos, a Televisa, a través del equipo mexicano de futbol, Club América, decidieron comprar el nombre de Lyon Gaming en una estrategia para entrar de lleno a los esports, una escena que ha mostrado notable crecimiento desde hace ya varios años. Probablemente inspirados por lo que está sucediendo en la región norteamericana en League of Legends en donde varios equipos de deportes tradicionales están invirtiendo en los esports, como es el caso de Rick Fox, dueño de Echo Fox y ex-jugador profesional de la NBA.

En entrevista con uno de los ejecutivos de Televisa que desea mantenerse en el anonimato, por lo que lo llamaremos “Juanito Escarcha”, nos comenta que “es el mejor movimiento que la televisora ha hecho desde el exitoso lanzamiento de Blim.” Aprovechando el momento, los minutos y la disposición de Juanito, también se le preguntó acerca de la futura alineación de Lyon Gaming. “Estamos pensando en meter a Cuauhtémoc Blanco en la posición de Tirador. Hay una posición de tirador, ¿cierto?” preguntó Juanito, a lo que siguió contándonos que planea meter a Germán Villa como carrilero medio y a Adolfo Ríos, ex-portero del América, en la posición de soporte.

“La posición de carrilero superior aún no la tenemos definida, quizás lo sacaremos de un Reality Show llamado ‘Luchando por un Carrilero’ que se transmitirá por Blim”, comentó Juanito, “pero para la posición de Jungla estamos pensando en alguien que sea capaz de emboscar carriles y robar la jungla enemiga por lo que esperamos meter un árbitro en esa posición.”

Cuando se le cuestionó acerca de la edad de los jugadores, Juanito sólo logró compartirnos su interés de hacer lo que el equipo de ancianos The Silver Snipes de Counter Strike está logrando. “No hay edad para los videojuegos. Además la nostalgia vende, mi chavo.”

El equipo más anciano de CS:GO

“Hemos llegado a su destino”, Juanito comentó al terminar la entrevista, “debo manejar Uber de camino al trabajo para pagar la escuela de mis hijos, pero con la compra del nombre de Lyon Gaming estoy seguro que podré dejar esta segunda chamba, ya lo verás.”

‘Luchando por un Carrilero’ es una producción inédita en la que la escuadra mágica de Lyon Gaming pone a prueba a varios jugadores para que los ayude salir de Bronce V. El reality show será producido por los genios de ‘La Rosa de Guadalupe’.

Estén al pendiente de la convocatoria para carrilero superior en las páginas oficiales del América y Televisa, al igual que en la dirección www.inocentepalomita.com

Comentarios

han opinado.

Close