Gamer Lifestyle

La escena competitiva de videojuegos en México crece con el ROG Esports Fest

Asus en alianza con Esports LATAM trajo uno de los eventos más chonchos del año.

El día de ayer Asus, E-Sports LATAM y varias empresas patrocinadoras se dieron cita en el Frontón México, para el primer Republic of Gamers Esports Fest (ROG), en el que los más de 3,500 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes torneos y ver a algunos de los equipos favoritos actuales de México competir por la bolsa de más de $200,000 que traían las competencias.

El evento se dividió en diferentes zonas de concurso donde se daba el derroche de talento competitivo, y la selección de títulos como Just Dance, League of Legends, HearthStone, Battlegrounds, Halo 5, Crash Royale, Overwatch, FIFA 18, y Rainbow 6 Siege, ya sea de manera individual o en equipo. El evento principal fueron las finales de ligas profesionales, en la cual la Liga Mexicana de Videojuegos celebró las finales presenciales Master de League of Legends, Rainwbow 6 Siege y Halo 5. Por el otro lado, la Mexican eSports League y eSports Latinoamérica también llevaron a cabo sus finales presenciales de los videojuegos Heroes of the Storm y League of Legends.

evento-republic-of-gamers-esports-festival-2018-cdmx-escenario-principal

Los Campeones por videojuego de los torneos presenciales son:

  • Just Dance: Marco Antonio Alarcón
  • League of Legends: MightyAbsolute
  • Halo 5: Christian Alejandro González y Jorge Canales
  • Crash Royale: Kevin Castillo
  • Overwatch: Pablo Arturo Maldonado
  • FIFA 18: Alejandro
  • Rainbow 6 Siege: Luis Axel Mesa Rubio y todo su equipo

Pero no todo eran manos sudorosas y mentes concentradas en el evento, ya que en la zona de conferencias, Esport LATAM se daba la tarea de evangelización hablando acerca de las ventanas de crecimiento de los eSports, mientras que ASUS, mostró la evolución de gaming y cómo las computadoras han estado dominando el campo de juego y los torneos alrededor del mundo en las escenas competitivas. También se toco esa pequeña fibra de curiosidad que todos tenemos y hablaron sobre cómo profesionalizarse en los eSports y las experiencias de jugadores profesionales de Just Dance, FIFA, For Honor y Ultimate Marvel en un panel con jugadores profesionales a nivel mundial. Además, personajes reconocidos y avalados por la ANFESED, ENED, y CPLED explicaron cuáles son las mejores formas de Coaching para gamers, y la multi-disciplina para los aficionados a los eSports.

Obviamente Asus no se mostró tímido en mostrar lo último en su alineación de Republic of Gamers en la Zona de Experiencia. La alineación incluía las nuevas ASUS GX501 Zephyrus y ROG GX800 con su poderoso nivel desktop en una laptop, Monitores profesionales Gamer, de la serie PG y XG Curvos, componentes como tarjetas madre y tarjetas de video para los que gustan de la personalización de la nueva generación de procesadores Intel y lo último en gráficos Nvidia Serie 10, la GR8 II una PC compacta con rendimiento extremo y lista para VR con gráficos Nvidia GTX1060 y periféricos ROG para complementar la experiencia de juego.

evento-republic-of-gamers-esports-festival-2018-cdmx-escenario-tarjetas-de-video

¿Ustedes asistieron al evento? ¿Qué les pareció?

Comentarios

han opinado.

Close