NintendoPokemon Go

Cómo afecta y qué Pokémon podrás encontrar dependiendo del clima en Pokémon Go

Aquí te explicamos como funciona la nueva función de clima que trae nuevos Pokémon

A partir de la actualización de diciembre de Pokémon Go, el juego ha añadido una nueva función de clima que será un factor importante para los Pokémon que podrás atrapar en el juego y afectará tanto a los nuevos Pokémon de la Gen 3 como los ya existentes. Las condiciones climáticas del mundo real ahora se reflejan en la vista del mapa, en el Combate y al atrapar Pokémon.

Cuáles son los efectos del clima en los Pokémon en Pokémon Go:

Por ejemplo, si está lloviendo/ está soleado/ nublado, etc. en donde estás ubicado, lo mismo pasará en el juego, aunque toma en cuenta que no habrá dos al mismo tiempo afectando al juego (y de ser así solo 1 será la predominante), por ejemplo, lluvia con viento = solo afectará lluvia o viento en tu ubicación. Cada efecto climático hará que versiones más fuertes de los Pokémon del elemento afectado aparezcan, sin embargo, esto no significa que sólo habrá de este tipo, solo aparecerán más frecuentemente mezclados con el resto de los Pokémon.

Estos Pokémon afectados por el clima (que puedes identificar por un pequeño halo alrededor de ellos) tendrán un CP más alto, lo que los hará más difícil derrotarlos pero tendrás mejores recompensas. Esto aplicará también para los jefes de los Raids y las peleas de gimnasio ya que los tipos de movimientos que coinciden con ciertas condiciones climáticas causarán daño extra en el combate (alrededor de 20% más daño). Por ejemplo, un Charizard hará más daño con sus ataques de fuego en días soleados. Además obtendrás un pequeño bonus al capturarlos y alrededor de un incremento de 25% de Polvoestelar cuando captures a uno que tenga afinidad con el clima actual.

 Te recomendamos:
Consejos para atrapar a Groudon en tu primer Raid en Pokémon Go. y Reubicación de Nidos Pokémon Go enero 2018

Qué Pokémon puedes capturar en las diferentes opciones de clima en Pokémon Go:

Dentro del juego han agregado un icono del clima que, cuando lo tocas, resalta qué tipos de Pokémon tienen más probabilidades de aparecer en el área en la que estás. La lista completa de relación entre Pokémon y clima es la siguiente:

  • Soleado / Despejado – Pokémon tipo Planta, Tierra y Fuego,
  • Lluvioso – Hay 4 niveles diferentes de intensidad para la lluvia. Pokémon tipo Agua, Eléctricos y Bicho.
  • Parcialmente Nublado – Pokémon tipo Roca y Normal.
  • Nublado – Pokémon tipo Hada, Peleador y Veneno.
  • Viento – Hay 4 niveles diferentes. Pokémon tipo Dragón, Volador y Psíquicos.
  • Niebla – Hay 4 niveles diferentes. Pokémon tipo Obscuros y Fantasma.
  • Nieve – Hay 4 niveles diferentes de intensidad para la nieve. Pokémon tipo Hielo y Acero.

como-funciona-clima-pokemon-go-soleado-parcialmente-nublado-viento como-funciona-clima-pokemon-go-niebla-lluvioso-nieve

Fuentes de información: Trainer Tips y Reddit.

Comentarios

han opinado.

Close