NintendoPrincipalReviewsTeam 17Worms

Reseña y Análisis Worms W.M.D (Nintendo Switch)

La versión de Nintendo Switch del juego es una grata sorpresa para aquellos en busca de algo diferente en la consola.

El año pasado le dimos cobertura a la nueva entrega de la estratégica y violenta saga de Worms, con la llegada de Worms W.M.D. En ese entonces la versión que pudimos jugar en Xbox One nos dio horas y horas de diversión y explosiones por todas partes, y ahora nuestros amigos de Team 17 nos han dado una nueva oportunidad de jugar con la versión para Nintendo Switch. Como tal si quieren saber cómo es el juego y lo que opino en general de él les recomiendo checar nuestra reseña anterior, ya que aquí me estaré enfocando en los aspectos específicos de jugarlo en el Switch.

Nintendo ha hecho un gran trabajo en identificar cuáles son los juegos que quedan a la perfección con la esencia de su nueva consola. La idea de poder jugar de manera cómoda ya sea enfrente de una televisión o llevando la consola a todas partes es algo que queda a la perfección de Worms W.M.D., gracias al diseño del juego en sí.

En cuestión de rendimiento visual no vi ningún problema ya sea en modo portátil o con la consola empotrada. Las animaciones de las explosiones de todo tipo de calibre de armas corren bien, incluyendo las más devastadoras como la Carpet Bomb o la Banana Bomb: nada de frames perdidos o el querido Switch retorciéndose de dolor. Algo que sí tiene un poco de impacto son los tiempos de carga ya que antes de cada misión (sobre todo las primeras veces) en modo de un jugador o la carga en sí de cualquier tipo de juego la espera es abismal.

resena-analisis-worms-wmd-nintendo-switch-campana

El modo de multijugador es una de las partes en las que el juego brilla y adolece al mismo tiempo. En el modo no rankeado, a pesar de dejar un par de días y después una semana más para probar el modo, los lobbies suelen estar vacíos, resultando en repetidos intentos de refrescar hasta encontrar a alguien que quiera jugar. Una vez que lo hemos logrado, puedes pasar otros minutos (varios, lamentablemente) con jugadores que no entiendan que deben darle en “Ready” para poder comenzar la partida; convirtiendo esto en un purgatorio que no te acerca a la diversión del juego, y te arrastra a limitarte al modo de un solo jugador. Esperemos esto cambie en el futuro conforme más gente vaya adquiriendo el juego.

El otro lado de la moneda es el modo rankeado, donde la diversión es prácticamente inmediata, aunque no puedo decir que es de lo más balanceado. Varias veces siendo yo un tierno pichón me emparejaron contra jugadores mucho más altos en rango, lo cual (en caso de que no estés familiarizado con el juego) puede resultar en una experiencia negativa. A pesar de todo, ganarle a esos oponentes siempre será demasiado satisfactorio y te ayuda a ganar “horas de vuelo” para seguir adelante.

resena-analisis-worms-wmd-nintendo-switch

El juego no tiene ningún tipo de opción adicional para poder maniobrar armas o movimiento con los Joy-Cons, y realmente no tendría caso el que los tuviera, ya que esto entorpecería el flujo del juego y seguro aumentaría el número de accidentes a diestra y siniestra. Jugar en la pequeña pantalla del Switch podría llegar a complicar un poco las cosas en algunas jugadas donde necesites realizar algunos tiros a distancia “perfectos”, pero las opciones de zoom y la buena resolución de salida de la pantalla impiden esto.

El único defecto que quizás le podría poner a la adaptación al sistema es que no puedas grabar clips de video. ¡Caray! El látigo del desprecio técnico impide que puedas guardar aquellas jugadas épicas que en muchas ocasiones marcan partidas y dan el gane (como una donde en muerte súbita colé una bomba Holy por el pequeño orificio y mandé a volar a mi enemigo al océano). Esto es una verdadera lástima que espero Nintendo pueda remediar a futuro ya que la cantidad de momentos memorables en este juego solo seguirán creciendo.

Pros

• Explota de la mejora manera la portabilidad al Nintendo Switch.
  • Horas de diversión aseguradas en línea y en modo de 1 jugador.