TipsXbox

5 consejos para mejorar y no morir tanto en Cuphead (video)

El equipo del estudio detrás de Cuphead te da algunos tips para jugar y no morir en el intento en un breve video.

El título indie sensación del momento, Cuphead, ha traído a amantes de títulos de antaño como Contra o Metal Slug un nuevo reto en forma de una increíblemente bella aventura de animación tradicional llena de difíciles batallas de jefes. Si estás teniendo problemas, aquí te dejamos 5 tips que el estudio MDHR, creador del juego, ha dejado para que puedas mejorar tu juego y no morir tanto como tal vez lo estés haciendo ahora.

Personaliza la configuración de tu control

Dada el enfoque de Cuphead en batallas contra jefes, el poder esquivar, realizar parries (contraataques) y comprar mejoras son cruciales para seguir con vida (aún más en las dificultades más grandes). Para ayudarte aún más, el juego tiene un sistema totalmente configurable de control para que puedas mapear cada botón de acuerdo a tus necesidades y así agarrar un mejor feeling a la hora de estar jugando.

Monedas y compras

Una vez que estén disponibles, acaba primero los niveles “Run and Gun”. Estos tienen a lo largo de ellos monedas que puedes usar luego para comprar mejoras para tu personaje en la tienda llamadas shotscharms. Los primeros están relacionados con tu capacidad de ataque y te darán nuevas armas y además modificarán tu ataque especial (Ex Move). Los charms alterarán cosas como tu salud, capacidad de ataque o inclusive te darán un período breve de invencibilidad al teletransportarte con la bomba de humo.

Deslizándote

Poder controlar a la perfección el movimiento de deslizamiento o dashing te dará la oportunidad de salvar tu pellejo de porcelana en más de una ocasión. Emparéjalo con la habilidad de bomba de humo para que sea mucho más efectivo y recuerda: siempre estarás haciendo el dash hacia donde está viendo tu personaje.

Parrying

Este movimiento en específico te da la habilidad de hacer un micro-contraataque que detendrá la trayectoria de objetos que vayan dirigidos hacia ti, dándote la oportunidad de hacer un salto adicional. Si te está costando un poco de trabajo lograr activarlo en el momento correcto, no te olvides de la mejora llamada P. Sugarla cual hará en automático el Parry sin que tengas que pensar nada.  Si estás buscando llegar a las calificaciones de grado A o A+, recuerda que tendrás que hacer 3 parries en cada nivel, así que mejor ve practicando.

Atajos

En caso de que quieras darte un descanso de andar muriendo a cada rato contra un jefe, puedes intentar hacer uso de alguno de los atajos ocultos en las islas del juego. Estos serán útiles para saltar algunas molestas peleas y de paso desbloquear un trofeo por pasarte de listo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Cuphead hasta ahora? 

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close