Epic GamesFortnitePlaystationTips

Como ganar tu primer juego en Fortnite Batalla Campal.

¡No hay lugar para los débiles! Si estás comenzando en Fortnite Batalla Campal te dejamos algunos tips que te pueden ayudar para acercarte a la victoria o mejorar tu juego.

Sea que le estés encontrando demasiados parecidos con PlayerUnknown’s Battlegrounds, o simplemente estés tentado a entrarle al juego, Fortnite Batalla Campal es totalmente adictivo aún después de la primera victoria. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a empezar con el pie derecho en el juego y con algo de suerte, conseguir la victoria.

La maldita mala suerte y aprender de los errores.

fortnite-victoria-tips-como-ganar-batalla-campal-aprende-de-tus-errores

Sí, aceptémoslo de una vez. Fortnite Batalla Campal es un juego basado en una buena parte en circunstancias. Puede que hayas hecho todo de manera perfecta y de repente… ¡BOOM! Alguien te mata de un tiro a la cabeza desde la lejana colina con un francotirador. Mientras menos ardido estés por este tipo de circunstancias y entiendas que a veces la suerte puede o no estar de tu lado, más rápido vas a salir del paso.

Un factor que sí puedes controlar es no culpar todo a la mala suerte y reconocer tus errores. Usa la función para grabar tu juego del Xbox One, PlayStation 4 o tu PC para grabar tus partidas y revísalas cuando acabe el juego. En el estrés del momento no vas a entender muchos detalles que te llevaron a la derrota, así que chécalo con calma y podrás ver metidas de pata y puntos positivos de donde aprender que sí y que no repetir.

Para los mejores y peores lugares para caer en Fortnite haz clic aquí.

Aterrizando y principio del juego

La diferencia entre morir al principio del juego o no es elegir correctamente el lugar en el que estarás aterrizando. Todas las ocasiones en las que me he acercado al top 10 de jugadores sobrevivientes lo he hecho siguiendo una simple regla: No te lances al principio del juego fuera del autobús. La mayoría de los jugadores se lanza inmediatamente una vez que puede hacerlo, esto aumenta la densidad de jugadores por posibles lugares de aterrizaje y con esto las probabilidades de morir.  Aventarte unos 20 o 30 segundos después te dará menos jugadores a los que enfrentarte en un principio y más probabilidades de obtener equipo.

Al aventarte del autobús hay dos opciones: 

  • Caer en picada rápidamente para tratar de llegar lo más rápido posibe al suelo. Para esto simplemente tendrás que inclinar a tu personaje boca abajo. Si lo que quieres es descender rápidamente trata de mantenerte en movimiento una vez que se abre tu paracaídas.
  • Planear horizontalmente para moverte perpendicular a la trayectoria del autobús y llegar a zonas lejanas.

Estas opciones dependerán de qué tan agresivo te guste jugar. Recomiendo hacer la primera al principio del juego para que te vayas acostumbrando a situaciones de combate. Quizás vayas a morir la gran mayoría de las ocasiones, pero hará más común el tener enfrentamientos 1v1 que son cruciales en la recta final de la partida.

Si prefieres ser más sigiloso o precavido, cualquiera de las dos opciones es buena en combinación con una buena zona de aterrizaje.

Obteniendo Items y cofres de tesoro

fortnite-victoria-tips-como-ganar-batalla-campal-cofres-tesoro-zonas-lejanas

Por favor elimina de tu cabeza la idea de que no vas a encontrar items valiosos en lugares pequeños. El mapa está muy bien repartido y hay ocasiones que pequeñas cabañas o lugares inimaginables tienen buenos items e inclusive cofres de tesoro para armarte.  Los primeros minutos de la partida son siempre cruciales ya que mientras más rápido encuentres armas serán mayores tus probabilidades de salir con vida y avanzar en el juego.

Podrás identificar dónde hay cofres de tesoro gracias a un sonido muy peculiar que emiten. Muchas veces se encuentran debajo de escaleras, detrás de paredes falsas dentro de los edificios o en los techos,  así que no te desesperes y busca con paciencia. Sin embargo, en caso de que tengas que destruir algo para acceder a él, toma en cuenta que puedes revelar tu posición a los enemigos y te pondrías en peligro.

Curándote y protegiéndote

fortnite-victoria-tips-como-ganar-batalla-campal-obteniendo-pociones-escudo

Entre los items más valiosos en el juego están definitivamente las pociones escudo. Como regla general, en el momento en que encuentres alguna, no dudes en usarla inmediatamente. Cada una de estas pociones te dará una porción de escudo protector que será vital para cualquier enfrentamiento y en más de una ocasión te salvarán el pellejo. No esperes a tomarlas en combate al menos que sea totalmente necesario.  Usar una poción te tomará alrededor de 4-5 segundos, que pueden ser eternos en los últimos tensos momentos de la partida.

En lo que respecta a los botiquines y vendajes, úsalos a discreción  dependiendo de tu nivel de vida. Los vendajes únicamente te recuperarán hasta llegar a 75 puntos de vida, mientras que un botiquín lo hará hasta 100, pero son muy raros de encontrar. Procura SIEMPRE curarte o tomar una poción arrodillado detrás de cobertura, ya que te encontrarás muy vulnerable durante el proceso de curación y serás blanco fácil. Minimiza los riesgos.

Por último, por favor no hagas saltos desde una altura considerable ya que estarás perdiendo vida. Nada da más coraje que perder una pelea por tan solo un par de puntos de salud y pensar que ese “salto divertido desde la cima de la colina” pudo haberse evitado.

Fase final del juego

fortnite-victoria-tips-como-ganar-batalla-campal-fase-final

Cuando queden alrededor de 20 personas vivas en el mapa me podría atrever a decir que debes darte una palmada en la espalda ya que te enuentras ya en la parte más complicada del juego. La tormenta se irá reduciendo poco a poco mientras haya jugadores con vida hasta el punto en que es inevitable no verse las caras y plomearse para ver quién queda vivo. Si vas llegando a estar a salvo después de correr de la tormenta, ten cuidado ya que muchos camperos pueden estar esperándote. Cúrate en algún lugar seguro inmediatamente y avanza con cautela.

Mientras vayas avanzando, puede que te funcione tener la tormenta a tus espaldas para usarla como escudo. ¿Por qué? La tormenta es garantía de que nadie “debería” de estar viniendo desde ese punto y así solo tienes que preocuparte por cubrir 3 frentes en vez de 4.  Y sobre todo en esta última fase que suele ser al aire libre y donde las armas de rango como francotiradores, fusiles de asalto, lanzacohetes o lanzagranadas brillan más.

Aquí es donde la gran mayoría de los recursos que hayas decidido o no almacenar entrarán en juego para construir barricadas o estructuras que ayuden a mejorar tu posición actual. Sin embargo, toma en cuenta que estas pueden jugar a favor o en contra tuya ya que los enemigos las pueden usar como bloqueo a tu línea de visión y tomarte por sorpresa. A final de cuentas, mucho de lo que determina quién gana o pierde aquí es una combinación de quién tiene la mejor posición, armamento, suerte y paciencia.

¿Qué consejo le darías a otros jugadores de Fortnite Batalla Campal para salir victoriosos? ¡Compártelo en la sección de comentarios!

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close