Gamer LifestylePC

Reseña: Mouse Logitech modelo G403

El mouse es uno de los elementos más importantes del gaming; la precisión, velocidad y comodidad se juntan en una mano procurando hacer combinaciones milagrosas con la otra extremidad que controla el teclado. En esta ocasión nos tocó darle una ratoneada al Mouse de Logitech G403 y esto es lo que pensamos al respecto.

Si nunca has tenido un mouse para juegos, quizás es el momento ideal para romper el cochinito (o en su defecto, comenzar a llenar el cochinito) para probar este modelo de gama media. Es un mouse totalmente recomendable para aquellos que aún no prueban las dulces aguas de los periféricos del gaming. Su interacción es suave y adaptable, se desliza con facilidad sobre diversas superficies, pues cuenta con un sensor que permite adaptarse a tu mousepad o a otras superficies menos privilegiadas.

Cuenta con 6 botones personalizables, de los cuales, hay que decir que 3 de ellos los tiene cualquier ratón: click izquierdo, derecho y la rueda que funciona como tercer botón. El que se encuentra debajo de la rueda permite modificar la sensibilidad a tu gusto, y los del costado izquierdo le dan la posibilidad de manipular con tu pulgar diversas opciones conforme la personalización que elijas.

resena-mouse-logitec-g403-costado
resena-mouse-logitec-g403-debajo
resena-mouse-logitec-g403-luz
resena-mouse-logitec-g403-rueda

¿Para qué podría usar esos botones extra?

En mi caso, fue increíblemente funcional al personalizarlo con los ítems en juego de League of Legends. En vez de utilizar la configuración predeterminada donde los ítems van del 1 al 7, puedes ir configurando que el número 5 y 6 sean controlados con tu pulgar. Esto hará que el uso y secuencia del uso de éstos pueda ser mucho más rápida y ágil. Cabe recordar que además de LoL, puedes personalizar miles de combinaciones u opciones predeterminadas por cada juego. Dale a tu pulgar un momento de protagonismo y gloria utilizando estos botones.

Uno de los puntos fuertes que tiene el Mouse Logitech G403 es la personalización de la sensibilidad del mouse en 5 niveles, o menos si así lo deseas. Un aspecto fundamental del juego competitivo es poder dar un clic veloz y preciso, pero eso se dificulta si no se tiene la sensibilidad adecuada y este modelo permite personalizarla con un programa que podrás descargar de la página oficial de Logitech.

Personalización de la capacidad de respuesta y sensibilidad del ratón usando el programa de Logitech.

Estética

Puede que para algunos la belleza física no sea un factor en la decisión de compra, pero habrá quien quiera que lo que compre se vea bonito y fregón. El diseño se amolda muy bien a la mano, sobre todo para aquellos de dedos largos, como en mi caso. No sólo el diseño es padre, sino que la personalización de la combinación de colores que quieres que se vea en tu G403 puede llegar a ser importante. Si te gusta el color amarillo, naranja, verde, morado, rosa, azul… el que quieras, podrás configurarlo con el mismo programa para elegir de qué color, con qué intensidad y constancia los colores se manifiestan en tu mouse. Definitivamente un toque chingón para aquellos que se aburren rápidamente de un mismo color.

¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde? Juega con las diversas combinaciones en RGB para lograr cómo quieres se vea tu mouse.

Veredicto

El Mouse Logitech G403 es definitivamente una excelente opción para aquellos que aún no prueban un mouse para gaming. Las opciones son fáciles de elegir, de entender y personalizar. Es un buen modelo para aquellos principiantes, pero también para aquellos jugadores más experimentados que quieren cambiar su mouse por alguna razón en específico.

Por desgracia, no sé si exista este modelo para zurdos, y aunque soy diestro, el mouse que actualmente uso puede utilizarlo un zurdo sin inconveniente, a diferencia de este modelo que parece ser está hecho exclusivamente para gente diestra. En fin, no todo se puede en la vida. De ahí en fuera, reitero: es una excelente opción para los que aún no se hacen de un mouse de gaming.

 

 

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close