Gamer LifestylePCPrincipal

Reseña Logitech G633

Uno de los modelos más premium de Logitech llegó a nuestras manos. Te dejamos nuestras impresiones.

 

Como la última parte de nuestras reseñas de headsets de Logitech, tuvimos la oportunidad de echarle un ojo a uno de sus productos estrella, el G633. Este modelo, un pasito abajo del tope de la cadena alimenticia que son los G933 wireless, es quizás uno de los modelos más sólidos que haya usado en un rato.

El diseño del headset es interesante, siguiendo esa línea de uso de elementos plásticos y de tela presente en los modelos más básicos de la línea de Logitech, pero llevados un paso más arriba. La tela que recubre tanto la parte inferior de la diadema como los cojinetes de las orejas es bastante suave al tacto, permitiendo jugar fácilmente durante sesiones extensas sin cansancio, mientras el plástico que recubre el resto de las partes del headset, a pesar de que parezca un poco frágil, realmente es todo lo contrario. No estoy diciendo que es adamantium, simplemente permite movimientos un poco más toscos para manejarlo sin temor a destrozarlo.

resena-logitech-headset-g633-abiertos

Lo mejor de usar el headset fue realmente ponerlo en su lugar: Cada vez que lo usaba sentía una rara especie de “abrazo” a mi cabeza y ¡boom! adiós ruido de la oficina y gatos merodeando por el pasillo, todo era delicioso sonido de gaming para mis oídos. El material y el espacio disponible para que las orejas no se sientan encarceladas es muy agradable, aunque recomiendo estar alerta a todo tu alrededor, ya que en serio puedes no escuchar absolutamente nada de lo que pasa por la gran calidad de sonido que puedes obtener del headset.

Si los G231 eran accesibilidad, mientras los G533 eran un punto medio entre calidad y libertad, los G633 brindan total flexibilidad en todos los sentidos. Inclusive siento que son quizás “demasiadas” opciones para un headset. Todo esto es gracias al software que puedes descargar del sitio de Logitech y que te permite pimpear cada aspecto de la funcionalidad del headset:

  • Puedes asignar un color específico para que brille alrededor del cojinete de las orejas.
  • Asignar funciones específicas a alguno de los 3 botones “G” que se encuentran del lado izquierdo. Inclusive trae opciones pre-cargadas (macros) para una enorme cantidad de juegos de PC, aunque la gran mayoría de estas es mejor hacerlas en el teclado.
  • Ecualizador para crear perfiles específicos para ciertos tipos de juegos y tener una experiencia única con cada título.
  • Modificar las opciones de sonido 7.1 para hacerlo aún más envolvente y no perder ni un minúsculo detalle.

Para configurar todos estos detalles lo único que tienes que hacer es conectar el headset a la PC usando la entrada del cable ubicada en la parte baja del auricular izquierdo y después cambiar el switch de la parte superior a “PC”. Obviamente si juegas en consola la conexión será directamente a través del cable de 3.5 mm que está justo al lado del USB, el cual tendrás que conectar directamente a tu Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch, pero toma en cuenta que todas las funciones de macros y demás perfiles customizables no estarán disponibles ya que necesitas usar la opción “3.5 mm” en el headset.

resena-logitech-headset-g633-cable

Una nota que quiero hacer es que este software únicamente está disponible para PC, no para Mac. Si bien sé que la master race estará lanzando jitomatazos al monitor por el simple hecho de que mencione a la comunidad de Mac, no quiero que haya alguien que haga la compra y obtenga un resultado indeseable.

resena-logitech-headset-g633-botones-g

Hay un par de opciones que en lo personal no entendí cual era la razón del por qué duplicarlas. Ambas se encuentran disponibles al lado de los botones G y en el pequeño módulo que se encuentra en el cable: control de volumen y silencio de micrófono. ¿Por qué? Podemos en serio ahorrar espacio, no hay necesidad de tenerlas dos veces, ya que el control de volumen funciona perfectamente en ambas opciones, e inclusive el mute es mucho más cómodo si no lo usas desde el cable. Quizás inclusive cambiaría uno de los botones G para llevar el botón de Pausa / Play del cable y que nada estuviera fuera de esa zona, pero creo que eso ya es preferencia personal.

resena-logitech-headset-g633-clip-volumen

El micrófono se activa desplegándolo de manera vertical y puedes inclusive extenderlo y doblarlo más cerca de tu boca si así lo necesitas. La calidad del sonido es buena, pero toma en cuenta que las teclas pueden llegar a escucharse, pese a la cancelación de sonido, que hace un gran trabajo con esas p’s y t’s que suelen golpear mucho al pronunciarlas.

resena-logitech-headset-g633-microfono

Si eres un gamer de PC y estás interesado en consentirte un poco, el G633 es una gran opción para darle más profesionalismo a tu juego con una gran combinación de calidad de sonido, diseño y funciones disponibles en un excelente headset.

Para más información no olvides checar la página de Logitech

Pros

  • Construcción y diseño cómodos para largas sesiones de juego,
  • Personalización en aspecto y configuración de audio.
  • Micrófono competente y flexible.

Contras

  • Los botones G son demasiados e inclusive pueden pasar desapercibidos por la facilidad de manejo en teclado dentro del juego.

Compatible con

ogos-juegos-_0003_ps4-blue-logoogos-juegos-_0002_xbox-one-logologos-pc

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close