Gamer LifestylePCPrincipal

Reseña Logitech G231

¿Buscas tu primer headset con presupuesto limitado? Logitech tiene la respuesta con los G231

Quizás en algún momento hayas pensado dejar de usar esos audífonos que compraste en el metro y ponerte en a pensar en serio en hacer una adquisición que esté dentro de los límites de tu bolsillo sin quedarte roto para mejorar tu experiencia auditiva mientras juegas. Probamos durante dos semanas el modelo G231 de Logitech, y creemos que este puede ser un buen inicio.

Después de echarle un ojo a los G533 Wireless hace un par de semanas y G433 durante el E3 2017, podemos decir que los G231 se encuentran dentro de la parte baja de la tabla si quisiéramos hacer una comparativa entre modelos, lo cual se me hace un poco injusto. Hay que entender que este modelo está pensado para ser “económico” pero no compromete gravemente la calidad general de la experiencia con el headset, lo que quiero decir es que este no es un headset baratón que tirarás a las 3 semanas.

El diseño es muy sencillo y bastante comfortable. Todas las almohadillas, tanto las de las orejas como la de la diadema superior acolchonan muy bien y te permiten usarlos por una buena cantidad de horas sin que te llegues a cansar. Ambas orejas se pueden girar hasta quedar totalmente perpendiculares, con lo que puedes colocar el headset sobre tu escritorio o sillón sin estropear el cable o lastimar cualquier otra parte del mismo. Un detalle que sí debo mencionar es que una de las orejas tenía un pequeño “rechinido” de plástico al hacer algunos movimientos. Esto obviamente puede ser por el uso ultra rudo que ha recibido el headset a lo largo del tiempo, y más si consideramos que este ejemplar es para reseñas y ha pasado por decenas de manos para probarlo, pero quería apuntar este detalle como una señal de lo que puede pasar a largo plazo.

resena-logitech-G231-detalle-microfono
resena-logitech-G231-cable-microfono
resena-logitech-G231-detalle-diadema
resena-logitech-G231-detalle-microfono-abierto
resena-logitech-G231-detalle-nivel-audio
resena-logitech-G231-adaptador

El cable de los G231 es largo, por no decir enorme. Viene con un pequeño velcro que te permite amarrar el exceso del mismo para que no lo andes maltratando, pero creo que viene sobrando un poco en longitud, salvo que lo tuyo sea trapear la casa mientras escuchas algo en la computadora. El material de tela que lo recubre hace que doblarlo, moverlo y manipularlo sea muy sencillo y agradable al tacto. Un detalle importante que hay que tomar en cuenta, es que este cable no se puede desprender de la oreja, y en caso de cualquier tirón innecesario podrías estar afectándolo. Obviamente esta es una característica que está presente en headsets menos accesibles o que no son wireless, pero es algo que alguien torpe como yo aprecia cada vez que se para de la computadora sin desconectar los audífonos. Integrado dentro del mismo cable hay un pequeño control de volumen y un botón para hacer el mute del micrófono. Sencillo, al grano y muy práctico.

Entrando a detalle con el audio debo decir que la calidad es buena. No superior, pero cumplidora; permitiéndote disfrutar de un buen detalle en la mayoría de los juegos. Sin embargo, si comparas la calidad de sonido entre este y modelos de una gama más alta podrás notar diferencias sutiles que junto a la ausencia de cancelación de sonido pueden ser un “pero” para gamers más exigentes. Por su parte el micrófono es la parte más sorprendente del headset en sí. Una calidad excelente de audio hace que la voz se reciba y escuche del otro lado de manera clara, algo que suele ser un dolor (para los demás) en headsets de bajo calibre. Lamentablemente el micrófono no es flexible, y solo baja y sube para esconderse en el headset, así que no esperes poder acercarlo o alejarlo de tu boca.

Si deseas usarlo en cualquier consola solo es cuestión de enchufarlo y listo, pero en caso de que quieras usarlo en PC trae un adaptador de micrófono y para que conectes el cable del headset ahí y posteriormente a la compu.

En general, creo que los G231 son un buen punto de inicio si no tienes gran presupuesto o simplemente no se te antoja invertir grandes cantidades en mejor equipo, puedes probar con éste y después pasar a otros modelos más caros, pero si lo que quieres es simplemente disfrutar de mejor audio y poder hablar con tus amigos sin dejarlos sordos o descifrando qué acabas de decir, G231 de Logitech tiene una gran relación de calidad por el precio que puedes pagar.

Para más información no olvides checar la página de Logitech

[one_half]

Pros

  • Gran calidad de micrófono,
  • Construcción y diseño cómodos para largas sesiones de juego,
  • Ajuste de volumen y muteo sencillo.

[/one_half][one_half_last]

Contras

  • Cable excesivamente largo y que no se puede quitar del headset,
  • Algunas partes podrían rechinar después de un muy largo tiempo de uso.

[/one_half_last]

Compatible con

ogos-juegos-_0003_ps4-blue-logoogos-juegos-_0002_xbox-one-logologos-pc

Comentarios

han opinado.

Related Articles

Close