League Of LegendsPrincipal

Pentakill está de regreso

Y como metalero, lo apruebo

No es noticia que Riot haya producido otro álbum de Pentakill, después de que hace 3 años debutaran con Smite and Ignite, un experimento interesante que le dio vida y sentido a los campeones de League of Legends que poseen el aspecto de Pentakill; Mordekaiser, Olaf, Yorick, Karthus y Sona. 

Como metalero y gamer, adoro estas combinaciones. Lo “geek”, por llamarlo de alguna manera y el metal no están tan alejados como uno cree. El power metal posee todas las cualidades para contener una atmósfera llena de fantasía, con lugares mágicos, seres míticos y armas que seguramente nadie puede cargar y utilizar con la destreza con la que los personajes lo hacen. Y sí, me encanta cuando ciertas bandas hacen referencias a este universo, como Visigoth con ‘Dungeon Master’ haciendo referencia a D&D o Cage con ‘Doctor Doom’ referenciando los cómics e incluso creando su propio personaje e historia con ‘Hell Destroyer’. En fin… podría hablar de metal toda la vida, pero por ahora hablemos de Pentakill.

PentaMEROL

Pentakill II: Grasp of the Undying no ofrece nada nuevo a la escena metalera, lo que ofrece es, por medio del género, expander la historia, el mundo, la fantasía dentro del universo de League of Legends. No es un mal disco en lo absoluto, de hecho lo he escuchado varias veces y me parece realmente disfrutable. Jorn Lande hace un trabajo magnífico como vocalista de varias rolas como ‘Cull’, ‘Mortal Reminder’, ‘Dead Man’s Plate’, The Bloodthirster’ y ‘Frozen Heart’, mientras que la adición de Noora Louhim, vocalista de Battlebeast, hace un trabajo fenomenal con ‘Tear of the Goddess’ y en el duo en ‘Frozen Heart’. Per Johansson hace de vocal en ‘Infinity Edge’ y ‘Rapid Fire Cannon’. Estos detalles por si no sabían quién demonios era cada quién en esta producción musical porque son tan ciegos como yo de no buscar en las notas de los videos de YouTube por esta información.

Las letras de las canciones añaden a la historia de League of Legends, algo en lo que Riot se ha tomado muy en serio en comenzar a hablar del mundo del juego, debido a que es un videojuego en el que la historia siempre fue secundaria: el chiste es jugar de forma competitiva con tu campeón para ganar la partida. Eso es a lo que uno se mete a jugar a LoL, pero me parece fenomenal que el uso de letras, los títulos de canciones y el título del álbum hagan referencias específicas a objetos y maestrías del juego.

Mientras que me encantaría que las letras hablen mucho más de las historias de los mismos campeones, como lo hablan en los tips del juego que revelan detalles interesantes de cada campeón, me hubiera gustado expandir estos detalles hablando de campeones en específico, no de la noción de batalla. Entiendo que el juego trata de eso: pelea. Y también que este género en particular brilla por hablar de épicas batallas, pero vamos… hay más de qué hablar.

El disco fluye muy bien, la sección de riffs y velocidad está al tope como debería ser el metal. La rola ‘The Hex Core Mk 2’ es de las que más me gustan, y no porque derrame riffs a diestra y derecha, sino porque la mezcla electrónico e industrial encaja perfectamente con lo que hace referencia el ítem: creada por Viktor le da ese toque muy… ¿Rammsteinoso? No sé, pero me gusta.

El álbum se siente bien, fluye y es increíblemente bueno. Añade a la atmósfera de las canciones y cerrar con la épica instrumental ‘Blade of the Runied King’ es sin duda un acierto de este álbum.

Este tipo de momentos es lo que creo que hace a League of Legends un juego interesante y, como metalero, aprecio mucho que el género se tome en cuenta para formar parte de la mitología de Runeterra. Riot no sólo ha producido metal, también lo que hizo con Amumu me pareció estupendo, en el video de ‘The Curse of Sad Mummy’ musicalmente es maravilloso y ayuda mucho a lo que comenté anteriormente: ayuda a construir, de manera musical, la historia y el mundo de League of Legends y es algo que también me gustaría ver plasmado con Pentakill porque… sí, tengo una adicción al metal y adoro que me cuenten así las cosas.

Referencias bien Merol

La sección de la historia de la banda también me parece fenomenal todas las referencias que se hacen explícitamente al metal en general. Por desgracia las referencias se pierden en la versión en español, pero en la página en inglés las referencias son muy notorias a Slayer (South of Heaven), Anthrax (Among the Living), Kiss (Destroyer), Sepultura (Beneath the Remains), AC/DC (For Those About to Rock (We Salute You)) y Megadeth (Rust in Peace) por lo que sabemos que la gente de Riot está muy bien acreditada en su conocimiento de merol.

Otro dato metalero para los que no están muy al tanto, son las habilidades de Mordekaiser. Su pasiva, llamada Iron Man hace referencia a Black Sabbath; su Q llamada ‘Mace of Spades’ es referencia a ‘Ace of Spades’ Mötorhead; su W, Harvester of Sorrow es a Metallica; su E, ‘Syphon of Destruction’ hace referencia a ‘Symphony of Destruction’ de Megadeth y su ult, ‘Children of the Grave’ es otra vez a Black Sabbath. Entonces sí, Mordekaiser no es sólo el amo y señor de la destrucción, sino que conoce de muy buen metal. Por desgracia estas referencias se pierden en la traducción a otros idiomas.

Ya dicho esto, espero que hayan disfrutado de II: Grasp of the Undying tanto como yo lo he hecho. Si aún no lo han escuchado, lo pueden descargar de la página oficial de League of Legends o escuchar por su plataforma de streaming favorita.

Comentarios

han opinado.

Related Articles

Close