ActivisionPlaystation

Review – Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

El viejo crash llega renovado en Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, checa nuestra review.

Hay que aceptarlo. El marketing de la nostalgia ha llegado para quedarse. Nintendo ya lo demostró varias veces con su NES y SNES Classic Edition que han tenido una buena recepción en ventas, llegando a estar agotados en prácticamente todos los mercados donde se han lanzado.

Activision está retomando esta formula y la ha aplicado a una de sus franquicias más emblemáticas, reviviendo después de 20 años al querido Crash Bandicoot. Y siendo muy sinceros, no queda más que aceptar que vamos a caer una y otra vez.

Esto obviamente va anclado del tremendo sentimiento de nostalgia que fue el ver de nuevo a Crash después de jugar por primera vez el título original cuando yo tenía alrededor de 10 años. Lo que para ese entonces eran gráficas increíbles (eran los 90, denme chance), se volvían totalmente inconcebibles para estándares de estos años. Vicarious Visions se tomó en serio el tema de la remasterización de cada uno de los minúsculos detalles para hacer que Crash volviera revitalizado: Texturas que vuelven ambientes en algo increíble, detalles de personajes que hacían a los jefes impactantes y no tan irrisorios y una experiencia de juego totalmente disfrutable.

review-crash-bandicoot-nsane-trilogy-coco

El audio fue también uno de los aspectos que fue pulido de manera excelsa, con todos los sonidos grabados desde cero haciendo que cada explosión, disparo y golpe sonara excelente, mientras que la música de sintetizador fue llevada a un nuevo nivel y se convirtiera disfrutable mientras la escuchaba a través del headset.

Algo interesante del juego es que podías comenzar a disfrutar de esta experiencia remasterizada en cualquiera de los tres títulos disponibles, lo cual era recomendable para los jugadores experimentados de antaño, y para aquellos que sólo jugamos casualmente durante algunas ocasiones, la mejor ruta era pasar uno a uno cada uno de los niveles en orden para poder ir agarrando práctica en las mecánicas del juego.

review-crash-bandicoot-nsane-trilogy-plataformas

Sin embargo, no importa que hayan pasado 20 años y nuestros dedos de gamer hayan pasado por incontables horas de experiencia, la mecánica de plataformas sigue siendo terriblemente divertida, complicada y frustrante a la vez, ya que fallar por cuestión de algunos pixeles pequeños saltos te sentenciaba a repetir secciones enteras nuevamente. Sabemos que como en todo, la práctica hace al maestro, pero la bilis derramada no se limpia sola en el proceso de aprendizaje mientras llevaba a Crash o Coco a través de los diferentes niveles, tratando de encontrar y romper cada una de las cajas y accediendo a la mayor cantidad de niveles secretos posibles.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy trae de regreso un juego muy querido para el disfrute de las nuevas generaciones, y si bien entra dentro de la clásica línea de “¿por qué no enfocar a ese estudio y desarrolladores en nuevos juegos?”, debemos aceptar que las horas de diversión que puedes obtener mezcladas con algunas cubetas enteras de nostalgia hacen de este título una adquisición necesaria para el nostálgico de corazón.

[one_half]

Pros

• Excelente remasterización a detalles gráficos y sonoros que ponen al juego de vuelta a la vida 3 generaciones de consola después.