Gamer LifestylePC

Reseña Logitech g533 Wireless

Logitech nos prestó por una semana un ejemplar de su headset g533 wireless. Aquí te dejamos nuestras impresiones.

Después de tener un primer vistazo en Los Ángeles de lo que tuvo Logitech para el E3 2017 con la presentación de sus nuevos modelos de headsets G433 y G233, tuvimos la oportunidad de probar durante dos semanas el modelo G533 Wireless, un headset muy bien balanceado en casi todos los aspectos y que puede ser una buen primer paso para aquellos gamers que deseen mejorar su equipo pero no quedarse sin un solo peso.

Me considero alguien un poco exigente en lo que se refiere a podemos disfrutar lo que estoy escuchando. Ya sea para avanzar en las diferentes guías y video tutoriales que tenemos en Abyx Gaming, editar horas de material de video, o echarme un clavado en cualquier canción, la calidad del sonido debe ser tremenda. He pasado por varios modelos a lo largo de los años, cada vez aumentando un poco más la barra hasta llegar ahora a mis Astro A40 que uso religiosamente todos los días (marca que, irónicamente ha sido comprada por Logitech hace unos días de la fecha de publicación de esta reseña).

Siendo muy sincero, Los Logitech G533 no me defraudaron a pesar de que pensé que lo harían, inclusive me llegó a sorprender un poco el resultado que puedes obtener por el precio, que ronda alrededor de los $1,700. El sonido se escucha claro, envolvente y puedes identificar de manera clara prácticamente todo gracias al sonido surround 7.1 que maneja el headset, lo cual será una excelente opción para aquellos que quieran sacar el máximo provecho del audio en experiencias de juego como FPS o Survival Horror, por mencionar algunos.

Algo muy importante para un headset de este calibre es la comodidad. Los materiales con los que están hechas las almohadillas son muy suaves y cómodos y cancelan perfectamente el sonido. La construcción del headset se siente flexible, quizás dando la impresión de que manejarlos con poco cuidado podría romperlos un poco si es que eres muy tosco, pero ya agarrando confianza puedes tratarlos con un poco menos de cuidado y temor. Para aquellos cabezones como yo, hay la opción de incrementar la distancia de la diadema a las almohadillas para mayor comodidad, mientras que el pequeño colchón que soporta el contacto con el cabello en la parte alta de la cabeza hace un buen trabajo para usarlo por varias horas. Hay algunas personas a las que no les gustará el material del colchón, ya que es una especie de plástico; mientras que en otro tipo de headsets se sustituye por tela, pero creo que eso ya es preferencia personal.

resena-logitech-g533-cargador
resena-logitech-g533-wireless-almohadilla
resena-logitech-g533-wireless-completo
resena-logitech-g533-wireless-microfono

 

Usar el headset es simple y al grano. Conectas la USB a la computadora, prendes el headset, esperas un segundo o dos a que sincronice y listo. Aunque sabía que los G533 wireless eran espaciales para PC, hice un par de pruebas con otras consolas y lamentablemente no hubo manera de hacer que esto funcionara con el Nintendo Switch o el Wii U, solo mi PlayStation 4 pareció no tener ningún problema para sincronizarse sin problema y poder jugar como siempre. Hablando de Xbox One, por desgracia no contaba con mi consola en casa en ese momento, pero quiero jugar al abogado del diablo y pensar que no tendrán problema en funcionar. Los controles del headset son sencillos, con el botón de apagado y encendido junto a la barra de volumen y el botón de mute que puede ser reprogramado a una de varias opciones ya incluidas a través del Logitech Gaming Software.

El micrófono quizás sea el punto más débil. Su desempeño es bueno. Así, a secas. Hace un gran trabajo en cancelar todas esas molestas “p’s” y otro tipo de sonidos que suelen golpear mucho el micró1fono gracias al pop-filter que tienen incluidos, pero la calidad del sonido que recibes hablando por el micrófono se queda en lo decente. Probablemente no lo quieras usar para cosas más delicadas fuera de comunicarte en juegos que requieran una mayor calidad de audio, como grabaciones para un vlog o un video de YouTube.

En general creo que Logitech le dio al clavo con los G533 para dar un gran balance entre precio y calidad. Pueden competir en varios aspectos con otros headsets de más alta línea, y definitivamente dejan muy atrás a todas las opciones más accesibles que hay en el mercado. Definitivamente una muy buena inversión en caso de que desees dar ese siguiente paso en mejorar tu equipo para disfrutar tus juegos en PC.

Checa el Unboxing de los Logitech G533 Wireless

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close