Age Of EmpiresMicrosoftPC

Juega Age of Empires II como si fuera 1999

Este posteo es para todos aquellos que han vivido hasta ahora como cuando se empieza una partida de Age of Empires II: en la edad oscura. Por fortuna, sólo falta un poquito de luz (y acorde al juego, Feudalismo) para salir de ese bache y conocer opciones, comunidades y lugares de jugar Age of Empires II más allá de Steam.

Así me siento.

Después de saber que Voobly llevaba años manteniendo la pequeña antorcha de Age of Empires II, de ese juego que marcó las madrugadas de mi adolescencia y que acaparó las líneas telefónicas a 56kbps a las 3 de la mañana rogando que no hubiera una emergencia con la que alguien osaría intentar llamara a la casa a esa hora mientras escuchar a mi mamá levantarse de la cama significaba una sentencia de muerte, me emocioné muchísimo cuando Age of Empires II HD salió para Steam, además de las siguientes expansiones que he disfrutado muchísimo, pero que por desgracia el juego en línea, o al menos los lobbies, no siempre son los mejores o la mejor plataforma.

Decidí lo que cualquier persona de mi edad haría al escuchar que algo podría calmar la nostalgia en mi ser de tener un mejor lugar para echar unas partidas de Age of Empires. Oh Voobly, la verdad es que, aunque no amor a primer clic, sí he usado la plataforma estos días y puedo decir que me gusta. Y este posteo es para aquellos que no conocían a Voobly, que estaban confinados a jugar AOE II HD en Steam, pero estaban insatisfechos con la experiencia.

Age II sigue siendo el rey

No necesitas tener la copia de antaño en CD de Age of Empires II, por fortuna se ha creado un parche con el que puedes jugar tu compra de Steam en el cliente de Voobly. Por el momento no he encontrado ningún problema con poder jugar en ambas plataformas después de la instalación del parche, lo cual me parece ideal para aquellos que les preocupa eso.

¿Por qué me gustó Voobly?

Más que nada por la selección de lobby. Hay muchísimos lobbies de donde elegir y poder ser anfitrión significa esperar a que la banda adecuada llegue, sin embargo, en Voobly también puedes ver si una partida te llena el ojo mientras esperas, sin la necesidad de estar a ciegas de otras partidas que pueden llamar tu atención.

El juego se siente mucho más fluido que jugando en Steam y no tengo idea por qué, pero el lag ha sido uno de los menores de mis problemas mientras juego. Sólo una vez el lag fue tan insoportable que pedí guardar y salir.

Puedes saber qué nacionalidad es el otro jugador al pasar tu cursor por su nombre, al menos con eso saber si hablan el mismo idioma.

Siento que el rating en Voobly da un mayor reflejo de la habilidad del jugador, aunque estoy hablando con una experiencia muy corta.

Todas las partidas se graban y son descargables del perfil de otro jugador.

Por desgracia para muchos, no es HD. Pero si no les importa que el juego se vea como si fuera 1999, les recomiendo muchísimo la plataforma y el cliente. Quizás haya tropiezos en el camino y les recomiendo seguir las instrucciones que el cliente les pide, pero no he encontrado un problema grave con la instalación o con la interacción con el cliente. Paciencia, como si fuera 1999.

Por otro lado, si deciden empezar una partida en Voobly, hagan una solos y configuren la resolución de la pantalla y velocidad del mouse. Por default está en 800×600 y eso fue ver los pixeles de mis aldeanos muy de cerca.

La comunidad de Age Of Empires II ha crecido muchísimo a partir de su relanzamiento hace algunos años y es un título que se mantiene vigente pese a que ya casi va a cumplir 20 años de existencia. Vale la pena echarse un clavado a lo que la comunidad puede ofrecer en términos de torneos, mods y estrategias. La verdad es que estoy feliz con como ha revivido el juego. ¿Podrá lograrlo la remasterización del Age of Empires original? Esa es discusión para otro momento, mis estimados.

Sin más por el momento, para todos aquellos que no conocían a Voobly, estos fueron mis dos centavos.

Hasta el cliente parece sacado de 1999

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close