Age Of EmpiresPC

¿Vale la pena regresar a jugar Age of Empires II?

Age of Empires II fue uno de mis primeros amores en cuanto a juego en línea se refiere. Aún recuerdo con nostalgia y cariño todas esas horas que la línea de internet ocupaba la línea de teléfono (me imagino mi mamá NO recuerda esa época con cariño) y pasaba madrugadas y fines de semana jugando con uno de mis mejores amigos en lo que fue Zone.com. Aún recuerdo a Yazgi, un jugador que básicamente rompió el juego mediante la creación de cientos de cuentas, la ocupación de 40% de las salas del cliente para alimentar su ‘rating’ hasta cifras estúpidas e inalcanzables.

Sin embargo, con la salida de Age of Mythology y la cantidad de hacks que empezaron a fluir, Age of Empires II agonizó una muerte lenta en Zone.com. La falta de mantenimiento, los parches creados por los mismos jugadores para evitar hacks, pero sin mucho éxito (aún recuerdo haber descargado el 1.0f y era una bronca jugar con los incautos que no lo tenían o que tenían el 1.0c ó 1.0d…). Por eso cuando Age of Empires II HD salió hace algunos años, sentí lo que muchos de ustedes: una emoción enorme, una nostalgia que llenó mi ser y por supuesto que lo compré después de que anunciaron expansiones para el mismo juego después de 16 años. Tuvo sus fallas, el juego lagueaba com si fuera 1999, pero un respetable lanzamiento.

La realidad terminó siendo que tampoco le invertí tiempo al Age of Empires, pese a las emociones que ya les mencioné. Quedó acumulando polvo en mi biblioteca digital de Steam debido a que mis amigos no jugaban conmigo y yo soy una amenaza para jugar en línea (por malo pues, no por bueno. Pobre de mis compañeros de equipo) y lo dejé… y recientemente lo empecé a jugar como si un orangután en crack me hubiera poseído y todo gracias a un YouTuber: T90 Official. Después de ver varios videos de narraciones de partidas me metió la espinita y regresé como perro con dieta vegetariana redescubriendo un jugoso filete.

Les dejo unos de mis favoritos:

Este está de no mamar. Si no sienten ganas de gritar esparta y lanzar a sus aldeanos a pelear, no sé qué lo hará.

Nunca había aprendido tanto de los Persas como en este video. ¿Sabían que el Town Center Persa tiene más puntos de vida que los de otras civilizaciones? Chéquense esta estrategia, está de bolas.

 

Cómo meter a tus aldeanos en la base enemiga en el mapa de Arena con un twist hiper inteligente.

Pasemos a resolver la pregunta: ¿Vale la pena regresar a jugar Age of Empires II?

Obviamente dependerá de sus ganas y del tiempo que quieran invertirle, pero les diría que sí.

  • Puede que los lobbies sean escazos a ciertas horas, pero hay gente jugando constantemente y conseguir una partida no es tan difícil.
  • Ya no laguea como si fuera 1999. Se ha refinado mucho la conexión y la sincronización entre jugadores. Anteriormente fallaba la sincronización y, una partida en la que le invertiste tiempo y alma, terminaba súbitamente.
  • El nivel es muy variado y, si tu tolerancia a la frustración lo aguanta, puedes aprender mucho de los demás jugadores y refinar tus habilidades.
  • Opciones de partida, desde 200 a 500 de población, tener un tiempo estandarizado de pacto de no agresión y elegir cuál es la última era a la que se tiene acceso.
  • Si lo tuyo no es lo rankeado, hay partidas públicas que no cuentan para tu rating.
  • Las nuevas civilizaciones valen la pena para explorar y jugarlas. La verdad es que se ha balanceado muy bien el juego y se sigue actualizando constantemente. Algo que ha sido muy sui géneris, contando que es un juego que ya tiene casi 2 décadas de existencia.

Al final diría que sí, vale la pena regresar a jugar Age of Empires II, más allá de la nostalgia, por lo que hoy tiene que ofrecer como un RTS que marcó la existencia de muchos de nosotros. Aunque entiendo que muchos prefieran que se le invirtiera más en Age of Empires III o incluso desarrollar una nueva entrega de la franquicia. Por el momento, si fuiste fan de AoE II, regresa y disfruta.

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close