La Fase de Grupos del Mid Season Invitational comienza hoy

Que se armen los madrazos, que esto ya se va a poner bueno. Después de una fase Play-In relativamente intensa, depende si le apostaste las perlas de la virgen a Lyon Gaming o no, el día de hoy, día de las madres en México, comienza la Fase de Grupos entre los equipos más fuertes del mundo que se llevará a cabo en Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil.

Representando a Corea del Sur, SKT Telecom1. Es decir, quien no haya visto a Faker en acción, esta es su oportunidad. Representando a China, Team WE; Norteamérica, Team Solo Mid; Taiwán (LMS), Flash Wolves; Europa, G2 eSports que prácticamente dominaron toda la temporada en su región, y para finalizar, pero no menos importantes, del sudeste de Asia, domadores de leones de tiempo parcial, Gigabytes Marines.

¿Cómo se juega esta Fase de Grupos?

Si vieron el Play-In es una forma similar. Todos los equipos se enfrentarán entre ellos en un mejor de uno dos veces. Lo que se le conoce como Round Robin doble, en el que los mejores 4 equipos pasaran a pelear su pase a la final en un estilo clásico de eliminatorias.

El primer juego se dará entre los reyes de Europa, G2 eSports y los reyes del mundo, SKT Telecom1. Seguramente va a ser una partida memorable si G2 no se ahoga en su propio nerviosismo. Les recordamos que podrán seguir la transmisión por los canales de YouTube y Twitch de RiotLAN del 10 de mayo hasta el 14 de mayo se transmitirán 6 partidas diarias para ver quiénes son los que pasan a la Fase Eliminatoria.

Team Solo Mid festejando su pase.

Percepciones personales

Así como el año pasado Albus Nox Luna tumbó a Lyon Gaming del mundial de League of Legends, este parece ser una especie de déja vú: el único equipo que venció a los leones, fue el equipo que pasó a la siguiente fase. Lo mismo ocurre con Gigabytes Marines que el segundo día de etapa de grupos básicamente se consolidó como el ganador de éste a la segunda partida al arrasar con Lyon Gaming de una forma brutal como el Canelo a Chávez Jr.

Eso no es todo, Gigabytes Marines se le puso al two por two a Team Solo Mid, una de las esucadras más fuertes de Norteamérica. Si no tienen mucho qué hacer y quieren ver las partidas que puso en jaque a TSM son ampliamente recomendadas. Fueron partidas llenas de acción y vaya que Levi (GAM) puede poner en apuros a todo un equipo. Esas partidas valen la pena regresar a verlas y si no las han visto ni conocen los resultados, mejor. Fue una serie entretenida y llena de acción.

Por otro lado, Gigabytes Marines contra Supermassive no estuvo tan cargada y GAM demostró por qué merecía ese lugar en el grupo, en el gran escenario. Seguramente que es un equipo que pondrá en jaque las posibilidades de las demás  escuadras para pasar a la región *ahem* TSM *ahem*.

Esto se va a poner bueno.

Espacio merecido en la etapa de grupos

 

 

Comentarios

han opinado.

About Jorshua Amancio

Jugador apasionado de League of Legends (apasionado no necesariamente significa que soy bueno (Oro 3 en NA, pues)). Fanático implacable del heavy metal. Recién iniciado a leer cómics y manga. Un niño atrapado en el cuerpo de un adulto.

Checa también

¡El torneo de clausura de la LLN está a punto de comenzar!

Para todos ustedes seguidores de los trancazos de la Grieta del Invocador, la LLN regresa …