battlefield-1

¿Cómo crearon el arte de Battlefield 1?

EA enseñó un poco del trabajo de Robert Sammelin, artista de Battlefield.

Desde que Battlefield 1 anunció su llegada todos quedamos maravillados gracias a la chulada de gráficas que eran potenciadas gracias al powerosísimo Frostbite engine, pero algo que también nos llamó mucho la atención fue la calidad visual en el arte que encabezaba el lanzamiento.

EA recientemente reveló a través de su blog una entrevista con Robert Sammelin, artista conceptual senior de DICE, donde relató un poco del proceso creativo e inclusive nos dio un sneak peak a su proceso. Robert lleva 10 años trabajando en DICE y además de cosas para la franquicia ha trabajado en proyectos como Mirror’s Edge y otros más.

Lo primero que ideo Robert, años atrás con Bad Company 2, fue el estilo visual para la saga de Battlefield, esto sentó el precedente para que cada nuevo título pudiera variar y adaptarse a esta línea. Todos sus trabajos comienzan siempre en el papel y de ahí se convierten a digital.

arte-battlefield-1-detras-de-camaras-2
arte-battlefield-1-detras-de-camaras-3
arte-battlefield-1-detras-de-camaras-4
arte-battlefield-1-detras-de-camaras-5
arte-battlefield-1-detras-de-camaras-6
arte-battlefield-1-detras-de-camaras-7
arte-battlefield-1-detras-de-camaras-a

Sin embargo, no todo puede salir de la imaginación, así que usaron múltiples referencias reales de armas, equipo, y posturas de disparo de personas reales que fotografiaron previamente en un estudio. Esto, además de mezclar distintos estilos, ropa, aditamentos e inclusive países, ya que se da el caso de que soldados británicos usen armas alemanas, todo por la búsqueda de esa identidad única que tomó 18 meses en planearse y 4 meses ya poniendo manos a la obra.

Para ver la entrevista original de Robert, checa este artículo de la página de EA con aún más fotos increíbles.

Battlefield 1 ya está disponible para PC, Xbox One, PC y Playstation 4.

Comentarios

han opinado.

About abyx_gaming

mm
Ser gamer es un orgullo que aumenta con cada hora frente al televisor y cada marca que deja el joystick. Nuestro staff ninja realizó este posteo.

Checa también

mass-effect-andromeda-combate-demostracion

Armas, biotics y más a tu disposición en Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda y su delicioso sistema de combate nos dan un nuevo trailer demostración. ...

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com