Gamer Lifestyle

Mis top 5 juegos del 2016

EL 2016 se acabó y quise echar un pequeño de lo que como industria gamer sacudió la escena con el top 5 del año.

La verdad, hacer una lista de estas es algo complicado y nunca quedan todos contentos, por eso esta lista sale a nombre mío y no de ABYX ya que inclusive tratar de dar una sola voz significa que todos jugamos exactamente todos los mismos juegos y muchas veces la diversidad del staff hace imposible esto.

Sin más, acá les dejo (sin orden especial) los que creo que fueron la creme de la creme de este 2016:

Doom:

Recuerdo haber jugado Doom hace años cuando estaba en primaria y cómo esos pequeños bonches de pixeles demostraban ser realmente terroríficos. Un chingo de años después Bethesda sorprendió con lo que es la 4 parte de la franquicia en un juego que mandó al infierno (literal) muchas de las cosas que los shooters modernos se encargaron de establecer en los últimos años: saltos en paredes, vida que se recupera sola, infinidad de piezas de armadura, stats… en fin. Doom regresó aplastando eso con un vistazo al pasado que definitivamente se sintió muy bien: una historia impecable llena de dinamismo y acción, vísceras por todas partes, armas icónicas, fatalities (glory kills) por todas partes que te hacían sentir realmente un Doom Marine; en fin. Una bocanada de aire fresco y una masterclass de cómo hacer un FPS para toda la industria. Salvo el multiplayer, ahí sí fallaron gacho.

Titanfall 2:

A pesar de que Doom fue mi FPS del año, tenía que incluir a Titan fall 2. Por la simple y absurda razón de que lo pidió a gritos con una de las mejores campañas de shooter que he jugado en un muy buen rato, donde una relación de amistad máquina y piloto, combinado con unas muy agradables sorpresas a lo largo de misiones que se pueden volver clásicos instantáneos hicieron de este un gran juego. El multiplayer, que es fluido, ágil, divertido y con un toque épico en cada pelea de titanes, resultó ser la contraparte perfecta a un juego que a pesar de ser lanzado entre gigantes como Call of Duty: Infinite Warfare y Battlefield 1, brilló por sí solo.

Pokémon Go

Damn. Sé que muchos van a escupir a su pantalla en este momento pero quiero que más allá de que el juego se desvaneció rápidamente entre su audiencia más hardcore, pensemos en la cantidad de cosas que movió esta aplicación. El diseño es simple y sí, quizás con mucho rumbo para mejorar, pero literalmente movió al mundo entero. Pokémon Go fue la búsqueda más realizada en google a nivel mundial en el 2016, podíamos ver hordas de gente con su celular buscando en todas partes, disparó las acciones de Nintendo (que después cayeron al darse cuenta que el desarrollador era Niantic),  se volvió un éxito mediático, propulsó al mainstream el mundo de los videojuegos mobile y dio una fuerte pisada para la realidad aumentada como una opción para ver a futuro. Ningún juego había hecho eso recientemente.

Uncharted 4:

Para empezar la vdd el juego le da un closure a la serie muy bueno, con personajes con los cuales ya teníamos una historia de horas y horas en los juegos anteriores y continúan con un muy buen desarrollo a lo largo de unas 20 horas de juego. Con visuales que no tienen comparación, increíbles diálogos y actuaciones del cast de doblaje, dificultad variable ya sea que seas nuevo o un hardcore que regresa, Uncharted 4 se lleva las palmas y carga con dar un cierre digno a una de las mejores sagas recientes. Era mi gallo para los Game Awards de 2016, sin embargo…

Overwatch

Blizzard, maldita sea lo has hecho de nuevo. Una campaña de marketing increíble entregó uno de los mejores juegos del año en múltiples aspectos: Gameplay divertido y adictivo, variedad de personajes, composiciones de equipo y estrategias, además de una dirección de arte impecable. Overwatch enamoró a la comunidad gamer y a la escena de eSports posicionándose en el top 5 de la cadena alimenticia y que seguramente con la visión estratégica de Blizzard, trae combustible para muchos años más.

¿Cuáles fueron sus 5 juegos favoritos del año?

Comentarios

han opinado.

Seguro te interesará:

Close